;

13.07.2023

La comparativa heycar: Toyota C-HR vs Kia Xceed. ¿Quién gana la batalla de los crossovers híbridos? 

toyota c-hr

Cuando nos ponemos a imaginar el devenir del mercado automovilístico siempre es agradable fantasear con diseños increíbles y coches futuristas que nos dejen con la boca abierta. Los típicos vehículos que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Pues bien, sin lugar a dudas, tanto el C-HR de Toyota como el Xceed de Kia son un buen ejemplo de lo que la imaginación del ser humano puede conseguir. Los crossovers coupé están de enhorabuena con estas dos auténticas bestias, que dominan el mercado con puño de hierro.

En el caso de Toyota, son ya décadas demostrando su potencial año tras año, mientras que Kia continúa con su meteórica ascensión en las listas de ventas. En la comparativa heycar de hoy, ponemos estos dos SUVs híbridos a examen para comprobar cuál te merece más la pena. ¡Toma nota!


kia xceed
Kia Xceed
toyota c-hr
Toyota C-HR

Diseño y apariencia 

El Toyota C-HR tiene un diseño exterior audaz y llamativo que se destaca en el segmento de los SUV compactos. Presenta líneas fluidas y contornos angulares, lo que le otorga un aspecto deportivo y aerodinámico. Su silueta se asemeja a la de un coupé, con un techo inclinado y una parte trasera elevada. 

Los faros delanteros son afilados y se extienden hacia los costados, creando una apariencia distintiva. La parrilla delantera es grande y cuenta con un patrón geométrico, que añade un toque moderno al diseño del vehículo.

Por otro lado, el Kia XCeed tiene un diseño exterior más elegante y sofisticado. Combina elementos de un hatchback compacto y un SUV, lo que le brinda una apariencia única. Su carrocería presenta líneas suaves y aerodinámicas, con una silueta ligeramente más alta en comparación con un hatchback convencional. 

Los faros delanteros son más grandes y se conectan con la parrilla en forma de "tigre" característica de la marca Kia. La parte trasera del XCeed cuenta con una forma distintiva, con luces traseras estilizadas y un pequeño alerón en la parte superior del portón trasero.

Rendimiento y motorización

En España, el Toyota C-HR está disponible con una única cadena cinemática híbrida. En el Toyota C-HR Hybrid se utiliza la cadena cinemática del Toyota Prius, con una potencia combinada de 122 CV y un consumo medio homologado de 3,9 l/100 km. Se trata de una mecánica solvente y, lo que es más importante, muy eficiente. No es muy rápida, pero puede indicar un consumo muy bajo, especialmente en entornos urbanos.

Esta mecánica incorpora toda la experiencia de Toyota en el ámbito de los coches híbridos. No es un vehículo enchufable (ningún Toyota lo es), pero tiene un sistema de gestión de la energía muy bien afinado que le permite funcionar casi exclusivamente con electricidad. También se ofrece en zonas con un motor 1.2 turbo de 116 CV.

El modelo híbrido del Xceed, el 1.6 PHEV, tiene 141 CV y combina un motor de gasolina atmosférico de 1,6 litros con un motor eléctrico de 61 CV. También tiene una transmisión automática de doble embrague con seis relaciones, una batería de polímero de litio de 9,8 kWh, que permite recorrer hasta 48 kilómetros en modo eléctrico puro, pero ocupa 135 litros de maletero.

Se trata de una variante muy interesante para quienes busquen un vehículo con el distintivo Cero Emisiones, así como el XCeed más cómodo y adaptable, tanto para la ciudad como para la carretera, con capacidad para realizar viajes regulares en modo totalmente eléctrico.

Tecnología y entretenimiento

El interior del Toyota C-HR es excepcionalmente avanzado tecnológicamente, con una pantalla táctil de 8 pulgadas que domina el salpicadero asimétrico. La instrumentación analógica de la versión con motor híbrido incluye un potenciómetro. El interior está decorado con acentos azules, incluyendo asientos atléticos y un sistema de iluminación ambiental azul. 

Aunque es cierto que algunas características, como la habitabilidad y la visibilidad trasera, no son sus puntos fuertes, su construcción ofrece un nivel de calidad muy alto. Sus opciones disponibles incluyen asientos calefactados, un sistema de sonido JBL, un navegador, faros Full LED, tapicería de cuero y el sistema de seguridad preventiva Toyota Safety Sense.

Por su parte, el Kia XCeed cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 31 centímetros (12,3 pulgadas) y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,7 centímetros (10,25 pulgadas) con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. 

También tiene un aspecto y un tacto realmente atractivos, accesorios y materiales de alta calidad y fantásticas opciones de equipamiento en materia de conexión, confort y asistencia a la conducción.

Espacio y capacidad

El Toyota C-HR tiene una longitud aproximada de 4,360 mm, una anchura de alrededor de 1,795 mm (sin incluir los retrovisores) y una altura de aproximadamente 1,565 mm. La distancia entre ejes del vehículo es de alrededor de 2,640 mm.

En cuanto a la capacidad de maletero, el Toyota C-HR ofrece un espacio de carga de aproximadamente 377 litros. Esta capacidad puede aumentar aún más al abatir los asientos traseros en una configuración de 60/40, lo que brinda flexibilidad adicional para transportar objetos más grandes.

Gracias a su distancia entre ejes de 2.650 mm, que es más larga que la del SEAT Ateca (2.630 mm) y más pequeña que la del Peugeot 3008 (2.675 mm), el XCeed vuelve a situarse en el centro de las dimensiones interiores de sus principales competidores. Es comparable a los 2.655 mm del Mazda CX-30, que también es más largo que el SEAT Ateca. A excepción del modelo japonés, está más lejos de ellos en cuanto a capacidad de maletero, que es de 426 litros (frente a los 380 del MHEV y los 291 del PHEV).

¿Cuánto cuestan estos dos modelos de segunda mano o km 0?

En heycar podrás conseguir tu Toyota C-HR desde 17.600 euros de segunda mano y 27.990 euros de km 0. Por su parte, el Kia Xceed será tuyo a partir de 17.900 euros de segunda mano y 19.750 euros para el km 0


Descubre todos los coches que tenemos en heycar

Buscar
Volver arriba