Audi A5 opiniones
heycar opiniones
Escrito por, heycar
- Estilo por dentro y por fuera
- Práctico para ser un coupé
- Buena elección de motores
- Un BMW Serie 4 es más divertido
- El nuevo sistema multimedia es complicado
- El tope de gama es caro
Veredicto general
Así resumía un periodista al coupé de los cuatro aros de Ingolstadt, pero no cierres el navegador aún, porque hay muchas cosas que el Audi hace muy bien, si tu prioridad no es usar el coche como una montaña rusa personal en las curvas.
Primero, lo primero: es un Audi, así que el interior es excelente. Por dentro, el cuadro de instrumentos parece que ha sido cincelado directamente de una losa de ónice y adornado con detalles bonitos. Se siente sólido. Todos los modelos vienen tapizados en cuero —las versiones más elevadas, con el Nappa más suave— y usan brillantes led blancos para iluminarlo.
El sistema multimedia es bueno. Todos los A5 tienen una pantalla central grande con nítida resolución y el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit es de lo mejor que puedes encontrar en toda la industria del automóvil.
El espacio también está al frente de su categoría. Dos adultos altos no tendrán ningún problema en los asientos delanteros, y en los traseros podrán encajar siempre que negocien el espacio de sus rodillas con el conductor y copiloto. Si sumamos un maletero grande y cuadrado, no se puede pedir mucho más a un coupé de este tamaño.
El problema, si es que se puede llamar así, es cuando uno toma el volante, porque un A5 no remueve las entrañas del mismo modo que lo hace un BMW Serie 4 —y algo que todos los coupés deportivos deberían aspirar a hacer—. El A5 cuenta con mucho agarre y casi no oscila en las curvas, lo que le convierte en un cruiser veloz, pero no en una máquina de diversión.
Por ello, lo mejor es optar por la gama estándar de motores —el poderoso S5 es rápido, pero falla en el mismo departamento—: los gasolina TFSI de 2.0 litros que entregan 150, 204 y 265 caballos, todos los suficientemente ágiles. Además, también se puede optar por dos motores diésel de 163 y 204 CV, que tienen un par ideal para los adelantamientos en autopistas.
Es aquí donde el A5 se encuentra más cómodo. Su interior es silencioso y cómodo, y la tracción total opcional Quattro hacen que recorrer grandes distancias rápidamente sea muy agradable. Un cambio manual es algo que los entusiastas echarán de menos, y por ello este Audi pierde ciertos puntos, ya que solo está disponible en automático de doble embrague y siete marchas. Pero, siendo objetivos, los cambios son rápidos y hacen que sea fácil de conducir en ciudad —potenciado por la cámara trasera que equipan todas las versiones—.
Esta atención al detalle es lo que hace al A5 una elección equilibrada en todos los aspectos. Aunque no sea tan visceral como otros coupés deportivos, cuando quieras volver a casa de una forma rápida, cómoda y segura, no te arrepentirás de haber elegido la opción sensata.
¿Estás interesado en este coche?
Mira todos los Audi A5 de segunda mano que tenemos disponibles en heycar.com.
Si estás buscando un coche estiloso que entre por los ojos, pero que también sea práctico y fácil de convivir, es una opción ideal. Algunos de los modelos son muy rápidos y el A5 es, además, cómodo, seguro y cuenta con una conducción fácil de predecir.
Elige tu A5 en el acabado S Line para conseguir un look más deportivo que el modelo base sin tener que pagar lo que piden por un tope de gama. El motor gasolina de 204 CV es lo suficientemente rápido, pero es uno de los más baratos de comprar y mantener.
Los rivales más obvios del A5 son el ágil BMW Serie 4 y el lujoso Mercedes-Benz Clase C Coupé; aunque también podrías considerar al Lexus RC —disponible en versión eléctrica— como uno de ellos. Asimismo, si se opta por la versión más deportiva, el Ford Mustang calificaría como otro más.
El precio de un Audi A5 de segunda mano puede ser variable y depender de diversos aspectos como el año de fabricación, el kilometraje, el estado del vehículo, la versión y otros factores. En heycar podrás encontrar un Audi A5 de segunda mano a un precio que puede variar entre los 23.000 hasta los 70.000 euros.